0

El rebaño de ovejas

Posted by Valentin Gonzalez Guerrero on 12:30 in , ,

A lo largo del pasado siglo ha habido más cambios económicos, políticos y sociales que cabía esperar teniendo en cuenta que la historia de la humanidad se remonta millones de años atrás. Esto tan solo es la punta del iceberg y un indicador de la serie de cambios que tendrá que afrontar la generación actual y las venideras. Estas características son tan importantes que requieren una reconfiguración mental.

Debemos replantearnos nuestros antiguos valores y asumir que lo que hoy es la llave del éxito mañana buscaremos en el baúl de los recuerdos. De todas maneras, si la única constante que conocemos es el cambio, podemos no solo adaptarnos al mismo sino trasformar nuestra configuración mental, lo que implica una trasformación de nuestra visión, valores y actitudes desde un punto de vista racional, emotivo y estratégico; es decir, desde un punto de vista global que nos permitirá salir adelante ante los cambios internos y externos (Confesiones de un técnico en Recursos Humanos*).

Ante esta actitud surge la siguiente pregunta: ¿Por qué los cambios deben ser culturales?. Porque el mercado lo exige, y el mercado está compuesto por una red de organizaciones interdependientes que imponen una serie de patrones de funcionamiento a nivel mundial, que es lo que conocemos como globalización; un fenómeno que para bien o para mal es irreversible. Anticiparnos a esta nueva configuración cultural será lo que nos posicione estratégicamente en un punto mas o menos privilegiado que otras empresas.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Confesiones de un técnico en Recursos Humanos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.