Brindemos por la indiferencia

No pienses que tus equivocaciones son negativas; en su día forjaron tu identidad, algo que nadie puede suplantar y que has construido y contribuido a construir a través de vivencias interpersonales. No permitas que el miedo a perder bloquee tus iniciativas; el bloqueo es la verdadera pérdida porque siempre es tarde para empezar pero temprano para no hacerlo.
Definitivamente te has convertido en el protagonista de éste artículo, porque no hago otra cosa que hablar de ti. Pero en cuanto termine de escribir no volveré a hacerlo y tal vez te sientas decepcionado o traicionado por una ausencia de fidelidad mal entendida. Nunca te dije que me importaras, solo te dije que eras el protagonista. Por favor, no dejes de serlo independientemente de tus lectores; algunos permanecerán, otros vendrán y se irán por su legítimo derecho al egoísmo que promueve directamente su crecimiento personal e indirectamente el tuyo.
“Les vivencies emocionals són singulars i condicionen la nostra percepció de les coses i la nostra actitud davant la vida. Incidim en els aspectos singulars del desenvolupament personal, per tal que reverteixin en el coneixement propi i en la vinculació afectiva de l’altre. D’aquesta manera, la persona s’implicarà en projectes de transformació social, a partir de grups en els quals se sentí acceptada, valorada i útil. L’educació, tant des de la familia com des de totes les institucions educatives, ha de prioritzar i integrar necessariament aquestes dimensions”
Bach. E (2002)