1

Cielo e infierno

Posted by Valentin Gonzalez Guerrero on 10:56

Dime quien eres y te responderé como encontrar tu camino. Si no formulas la respuesta adecuada, tu reflejo se verá distorsionado por la incertidumbre. Tómate tu tiempo para construir los cimientos que constituyen la materia prima que necesitas para elaborar el producto acabado; no será otro sino tu verdadera imagen la que te conducirá hacia la formulación y consecución de tus necesidades.

La motivación puede definirse como un estado interno que nos induce a hacer algo que nos proporcionará una cierta satisfacción. es importante la distinción que Maslow introduce entre necesidades básicas o inferiores (fisiológicas y de seguridad) y superiores (afecto, autoestima y autorrealización).

Según McClelland la motivación está muy relacionada con los conceptos de aprendizaje y que muchas necesidades se adquieren de la cultura y la sociedad. Establece que tres de estas necesidades aprendidas son las de logros, afiliación y poder. Todas ellas necesidades intrínsecas.

La teoría de las expectativas Vroom contempla el desarrollo individual como una función que hace de nexo entre la habilidad y la motivación que lleva a diferentes niveles de actitud. La motivación conlleva la expectativa de que cada persona pondrá su empeño en aquellas actividades en las que vaya a obtener un buen rendimiento y que ese rendimiento le hará conseguir resultados positivos para él.

Acepta la idiosincrasia con la que te ves obligado a dialogar internamente. Como mediador de tus profios dilemas morales, trata de no juzgar lo que verdaderamente deseas. No existe el bien sin el mal ni el mal sin el bien porque son conceptos relativos subliminalmente dogmatizados a niveles tan tempranos de nuestra vida que no podíamos procesar y han permanecido cristalizados hasta este mismo momento en el que me estás leyendo.

Defraudar a otras personas es humano, defraudarte a tí mismo no.

1 Comments


"Defraudar a otras personas es humano, defraudarte a tí mismo no."

en esto discrepo¡¡¡

aunque no sea positivo defraudarte a ti mismo, a veces pasa , ¿pq no va a ser humano?

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Confesiones de un técnico en Recursos Humanos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.