0

Desorientación vocacional

Posted by Valentin Gonzalez Guerrero on 12:19 in , , ,

"Abandonar un sueño es como morirse por fascículos. Con la diferencia de que esta colección no la acabas tu, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo. El día que la empiezas no te das ni cuenta de lo que estás haciendo, porque con el número uno, también en este caso, vienen todo tipo de tapas, excusas y justificaciones de regalo. Que si ya es tarde para intentarlo, que si al fin y al cabo lo puedo seguir haciendo como hobby, que si en realidad me gusta vivir bien, que si no lo hago es por mi familia, que si necesito una garantía de seguridad, que si ya no tengo edad, ni dinero, ni contactos... lo que sea.
Por eso, a todos los que hoy se planteen convertir sus expectativas en frustracienes. A todos los que pretendan inmolar su vocación con la dinamita del miedo. A todos los que alguna vez se hayan planteado castrarse un te imaginas. A todos esos, con el corazón en una mano y los cojones en la otra, tan solo os haré una pregunta, ¿tu de pequeño habrías querido ser tu?. Y por favor, antes de contestar, intentad que la palabra tarde no ritme con la palabra cobarde.
Una vez tuve un profesor que nos puso un único examen final. En una hoja, nos dijo, escribid lo que haríais a partir de mañana si hoy os tocasen mil millones. Y ahora voltead la hoja, y detrás me escribís por que no lo empezáis a hacer ya, aunque no os hayan tocado.
Solo hubo una forma de contestar esa pregunta.
Dejándola en blanco."
Mejide (2008).
He formulado en boca del polémico crítico de OT una visión peculiar ante las motivaciones psicosociales. Bajo ningún contexto sería descabellado pensar que algunos de nosotros hayamos tenido una visión similar en relación a nuestras vivencias personales o profesionales.
No pretendo rebatir este tipo de convicción, pero si me gustaría generalizar que, si bien no somos imprescindibles aunque si importantes para una organización, definitivamente lo somos para nosotros mismos. Puede tratarse de instinto de supervivencia, autoestima o tal vez una combinación de ambos aunque probablemente hayan mas factores que intervengan en una fórmula tan compleja como lo es el ser humano.
Cada uno de nosotros constituye una pieza única e irrepetible del engranaje vital y profesional. Me refiero al potencial exclusivo e individual que nos otorga un sello de identidad propio. En momentos de incertidumbre vocacional propongo un encuentro con nuestras capacidades, su desarrollo y puesta en práctica tan pronto como sea posible . Tratar de encajar piezas de un puzle ajeno es simplemente inútil, frustante e injusto el desarrollo personal.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Confesiones de un técnico en Recursos Humanos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.